El pasado Lunes 27 de febrero, Space X dio a conocer mediante su página web que dos ciudadanos los contactaron para realizar un vuelo alrededor de la Luna.

A inicios y mediados de este año se harán los exámenes de salud y pruebas físicas a los ciudadanos. A fines del 2017, ambos comenzarán el entrenamiento inicial, también se lanzará la nave Dragon V2 en modo automático(sin tripulantes) hacia la Estación Espacial Internacional(International Space Station-ISS) y se realizará el primer vuelo de prueba del cohete Falcon Heavy. Habrá un segundo lanzamiento, ahora sí tripulado, de Dragon V2 en el segundo trimestre del 2018(mayo-agosto) nuevamente hacia la ISS. Así que, si todo sale como lo planeado, para finales del próximo año, veremos como Space X lleva a cabo una de las misiones más importantes.

La misión durará 1 semana. El lanzamiento tendrá lugar en el Centro Espacial Kennedy(Florida, EEUU) y será el cohete Falcon Heavy el que lanzará a la Dragon V2(donde se encontrarán los ciudadanos). Luego, esta nave hará una parada en la Estación Espacial Internacional(International Space Station-ISS) para a continuación seguir su camino hacia alrededores de la Luna. No habrá alunizaje, como ya está claro; sin embargo, se podrá apreciar la superficie. Finalmente, haciendo una trayectoria circunlunar de retorno libre, la nave irá en contra de la dirección de la Luna, por detrás, entonces será impulsada en dirección contraria a la Tierra, la cual con su gravedad y con ayuda de una maniobra en la nave la atraerá, de esta manera se podrá emprender el regreso a la Tierra(véase en el enlace 3 de la parte inferior).sobrevuelo-Luna-v5-2

Space X afirmó que los turistas espaciales, quienes se conocen entre ellos, han hecho un “deposito significativo” y también agradeció la financiación de la NASA diciendo: “El programa comercial tripulado de la NASA, el cual proveyó la mayoría de la financiación para el desarrollo de Dragon 2, es una ayuda clave para esta misión… Sin ellos esto no sería posible…”

Elon Musk, el fundador de Space X, refiriéndose a la misión dijo y cito “Como los astronautas del Apollo, antes de ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando consigo las esperanzas y sueños de toda la humanidad, guíados por el espíritu universal humano de la exploración… Esto representa la oportunidad para la humanidad de regresar al vasto espacio por primera vez en 45 años. Ellos viajaran más rápido y lejos en el Sistema Solar que nadie nunca antes”

Fuentes:

1.- Space X (http://www.spacex.com/news/2017/02/27/spacex-send-privately-crewed-dragon-spacecraft-beyond-moon-next-year)

2.- Daniel Marín-Naukas (http://danielmarin.naukas.com/2017/02/28/spacex-quiere-mandar-dos-turistas-a-la-luna-en-2018/)

3.- Robert A. Braeunig (http://www.braeunig.us/apollo/free-return.htm) *Una excelente representación gráfica animada

Anuncios